Denuncian una nueva muerte por hipotermia en CABA

La noticia trascendió hoy pero habría tenido lugar el domingo pasado en el Hospital Pirovano. El Gobierno porteño salió a desmentir el hecho.

En medio de un fuerte debate por las políticas del Gobierno porteño respecto de los sin techo, y los cuestionamientos por la apertura de instituciones como River Plate para refugiarlos en plena ola de frío, murió el pasado fin de semana un hombre a causa de hipotermia en los pasillos del Hospital Pirovano. La noticia trascendió hoy, pero aún no se pudo identificar a la víctima.

Según consignó Página 12, una persona de sexo masculino de entre 30 y 50 años falleció el domingo por la noche en el pasillo de entrada a la guardia del nosocomio ubicado en el barrio de Coghlan, donde intentó refugiarse del intenso frío. Además, trabajadores aseguraron que recibieron presiones del Gobierno para que la noticia no trascendiera. Esta sería la segunda muerte por hipotermia en la Ciudad, luego del caso de Sergio Zacarías, el hombre de 52 años que falleció en San Telmo a pocas cuadras de la Casa Rosada y que llevó el tema a la primera plana de los medios.

Sin embargo, desde el Gobierno porteño salieron a negar este hecho. En este sentido, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Taglaferri, en diálogo con Led.fm hoy sostuvo: "No hay registro de que haya fallecido una persona de hipotermia en el Hospital Pirovano", y lo diferenció del caso de Zacarías que según consideró “ese fue real y dimos las explicaciones”. “Este caso no es así y hay autopsia. Hay un uso discrecional de la información", se quejó y negó presiones del Gobierno. "No me consta y es impensable que el Gobierno pueda digitar la vocería de todos los trabajadores”.

El lápiz verde