Unidad Ciudadana denuncian una nueva "escuela fantasma" en Mataderos

La escuela es una de las 54 anunciadas por el jefe de gobierno porteño, Rodríguez Larreta, como compromiso de campana en 2015. "La obra estuvo parada durante meses y se reanudó recientemente", denunció Mariano Recalde.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta prometió en su campaña electoral que construiría 54 escuelas, sin embargo, los legisladores porteños de Unidad Ciudadana comenzaron a denunciar la existencia de "escuelas fantasmas". Es decir, escuelas que figuran en la información oficial pero que no fueron construidas o que recién están comenzando las obras.

En febrero a días del inicio del nuevo ciclo lectivo en la Ciudad, organizaciones sociales, vecinos y legisladores recorrieron el predio ubicado en Pepirí 185, en el barrio de Parque Patricios, para inspeccionar un terreno donde el Gobierno porteño aseguró que se estaba construyendo una escuela, pero solo se encontraba un baldío.



En su momento aseguraron que continuarían con las recorridas para conocer el estado de construcción de las 54 escuelas del listado publicado en campaña; por lo que hoy denunciaron la existencia de una nueva "escuela fantasma" esta vez en el barrio de Mataderos.

"Descubrimos otra escuela fantasma en Eva Perón 7449, Mataderos. Larreta la prometió en 2015 y todavía no está terminada. Mientras tanto, hay 23 mil niños sin vacante en la Ciudad", denunció legislador porteño, Mariano Recalde en Twitter.



"Los vecinos y vecinas de Mataderos ya deberían contar con una nueva escuela en este lugar. El Gobierno tuvo la obra parada y no cumplió con los plazos. Ahora Larreta la incluye en el listado de escuelas que estarán terminadas para el final de su mandato, pero está claro que la obra está atrasadísima y que este plazo tampoco se va a cumplir", advirtió.

En ese sentido destalló: "Esta es una escuela fantasma más, que se suma a las otras 7 que descubrimos. Mientras el Gobierno incumple su promesa y le miente a la ciudadanía, 23 mil chicos no tienen vacante en las escuelas públicas de la Ciudad".

"Queda claro que Larreta no tiene la intención de resolver esta problemática que le complica la vida a miles de familias. La educación pública no es una prioridad para este gobierno", concluyó.

Diarios Argentinos