Denuncian que vuelos británicos aterrizan en Brasil antes de viajar a Malvinas

La ex embajadora en el Reino Unido, Alicia Castro, y el diputado Guillermo Carmona aseguraron que el gobierno de Temer "abastece y da logística a vuelos militares británicos".

La ex embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, y el diputado nacional Guillermo Carmona (Frente para la Victoria), denunciaron que el gobierno de Michel Temer permite que aviones de guerra británicos aterricen en Brasil antes de continuar su vuelo a las Islas Malvinas, en violación a los acuerdos que existen con la Argentina.

Hace minutos, en C5N, Carmona mostró la copia de “un cable confidencial de la Cancillería argentina, donde se da cuenta que la Dirección Nacional de Control de Tráfico Aéreo viene advirtiendo, a través de la Dirección General de Malvinas, un incrementó muy significativo de vuelos desde Malvinas hacia el Reino Unido y desde el Reino Unido hacia Malvinas con escalas en Brasil, en tres aeropuertos de Rio de Janeiro, San Pablo y el de Porto Alegre. Allí Brasil abastece y da logística a vuelos militares británicos”.

"Temer, en tiempos de paz, está haciendo lo mismo que hizo Pinochet en tiempos de guerra. Brindar logística, brindar estructura aeroportuaria con el silencio del gobierno argentino", aseguró el diputado.

En tanto, Castro remarcó que puede interpretarse que Brasil apoya la "militarización creciente en el Atlántico Sur" y aseguró que se están violando "los compromisos contraídos por todos los países de Mercosur y Unasur, en el sentido de rechazar que los aviones de la Fuerza Real británica, con destino u origen en Malvinas, usen los aeropuertos de estos países".

En ese sentido, la ex embajadora advirtió que la disputa por la soberanía argentina sobre el archipiélago "ha dejado de ser una causa regional porque Macri y Temer son agentes de desintegración regional".


"Los vuelos se incrementan después que la Cancillería argentina firma un acuerdo con Gran Bretaña, el 13 de septiembre, donde ofrece cooperación militar y donde plasma el interés británico por remover los obstáculos para el crecimiento económico y el desarrollo sustentables en las islas", precisó la ex diputada nacional.

Sobre este punto explicó que eso significa "desmantelar todas las medidas legislativas, jurídicas y administrativas que ha interpuesto la Argentina para defender nuestros recursos naturales". "Esto le regala el gobierno argentino a Gran Bretaña y a cambio de eso obtiene mayor militarización, mayor agresión y ningún beneficio", sentenció.

Diarios Argentinos móvil