Denuncian que Nación recortó un 32% el presupuesto para viviendas

El administrador del Instituto Provincial de la Vivienda de Catamarca cuestionó la decisión del Gobierno nacional. Aseguró que la Provincia “siempre es relegada en la entrega de fondos”.

El administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) de Catamarca, Dante López Rodríguez, denunció hoy que el Gobierno nacional dispuso un recorte del 32 por ciento de los recursos destinados a la construcción de viviendas en la Provincia.

“Desde Nación se comprometieron a enviar cerca de 400 millones de pesos, pero en enero desde el Concejo Nacional (de la Vivienda) nos comunicaron que hubo una modificación y que la provincia tenía un presupuesto de 126 millones, para pagar alrededor de 10 millones por mes y con auditorías trimestrales de por medio”, señaló Rodríguez, según consignó El Esquiú.

“Hasta el año pasado se estaban completando alrededor de 1300 viviendas con financiamiento nacional. Esta quita no va a permitir terminar el compromiso que se tiene con la empresa constructora, como terminar la obra que está en ejecución y redeterminación de precios”, informó el titular del IPV, y cuestionó: “Nación siempre nos tiene relegados para transferir los fondos y llamar a licitación de obra nueva. Nunca nos permitió llamar a licitación nueva”.



El lápiz verde