Denuncian por abuso al fundador del Club Cultural Matienzo

Malena López Gelassen acusó a su primo Agustín Jais de haberla manoseado mientras dormía en su habitación. A raíz de esta situación, desde el Matienzo anunciaron la desvinculación del denunciado.

Agustín Jais, fundador y codirector del Club Cultural Matienzo, fue acusado por su prima, Malena López Gelaseen, de haber abusado de ella. A raíz de esta situación, el espacio anunció la desvinculación del denunciado y se solidarizaron con la víctima.

"Mi nombre es Malena López Gelassen, tengo 22 años y sufrí múltiples situaciones de violencia y abuso. A los 19 años me vine sola a vivir a Capital Federal para estudiar, desde Bariloche. Me mude a lo de mi primo (de 31 años) que me hospedaría durante un cuatrimestre en su casa. A los diez días de convivencia, mientras yo dormía con una pesadez que aún no me explico, un martes a las 9:30 am, mi primo se metió en mi habitación, en mi cama luego, y me manoseó hasta que pude despertarme y reaccionar", relató la joven.





Y agregó: "Este evento me provocó severos problemas emocionales y psicológicos. Me sentí vulnerable, sola, incomprendida, sucia, culpable, lejos. Tuve ataques de pánico reiteradas veces desde entonces, crisis angustias muy profundas, pensamientos suicidas, desordenes alimenticios, entre otras cosas".





Finalmente, dio nombre y apellido de quien había sido su abusador: "Su nombre es Agustín Jais, fundador y codirector del Centro Cultural Matienzo".

Frente a esta denuncia, desde el Matienzo emitieron un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que informaron la desvinculación de Jais y expresaron su solidaridad con Malena.

"Ante la denuncia de público conocimiento: Malena, te creemos, te acompañamos y nos ponemos a disposición. Trabajadoras mujeres, lesbianas y trans de Club Cultural Matienzo", expresaron.



Diarios Argentinos