Denuncian el recorte de obras en las provincias

El ministro de Servicios Públicos de Catamarca señaló: “La obra pública ha bajado en forma significativa”. Por su parte, la vicepresidenta Michetti aseguró que se trata de un “esfuerzo de unos meses”.

El ministro de Servicios Públicos de Catamarca, Guillermo Dalla Lasta, cuestionó al Gobierno nacional por el recorte de obras públicas en la Provincia y aseguró: “Hace dos años y medio que estamos pidiendo obras eléctricas y este Gobierno (nacional) no da soluciones. Hasta acá, no hemos visto absolutamente nada”.

“El ajuste ya está. La obra pública ha bajado en forma significativa en las provincias”, denunció el funcionario catamarqueño en declaraciones a Radio Valle Viejo y explicó: “En provincias como la nuestra, si la obra pública merma, significa menos puestos de trabajo, más gente desocupada, más gente que tiene que salir a buscar de otra forma su sustento”. “Todas las provincias chicas del país necesitan obra pública para darles trabajo a sus habitantes”, insistió.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, participó ayer en Catamarca de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho y pidió un “esfuerzo de unos meses” en relación al recorte de obra pública. “No se va a parar. Se van a ralentizar obras que se tenían pensadas para el año que viene y por ahí dilatar un poquito”, señaló y cerró: “No es que se van a cortar las obras del todo, es un esfuerzo de unos meses y nada más, el proyecto sigue siendo el mismo y el presidente (Mauricio Macri) dijo que lo último que tenemos que recortar son las obras públicas”.



Diarios Argentinos