Denuncian despidos en el Centro de Protección a las Víctimas

Los trabajadores cuestionaron el recorte, comunicado por el organismo bonaerense. Además, acusaron a las autoridades por "distintas situaciones de violencia laboral" frente a los reclamos.

Trabajadores del Centro de Protección de los Derechos de las Víctimas (CPV) de la provincia de Buenos Aires denunciaron hoy recortes y "distintas situaciones de violencia laboral" frente a las medidas de fuerza realizadas para defender sus puestos de trabajo. 

"Los trabajadores del CPV estuvimos, en el transcurso de este año, particularmente, dando una lucha por mejores condiciones laborales, estabilidad económica y una política pública de calidad. Y por parte de las autoridades del organismo y el Ministerio de la Justicia provincial tuvimos como respuestas distintas situaciones de violencia laboral, descuentos por las medidas de fuerza", manifestaron en un comunicado de prensa.

Según señalaron, desde la cartera de Justicia bonaerense les informaron a los empleados "una reestructuración" del organismo, "que incluye despidos de trabajadores temporarios, contratados y plantas transitorias de la sede central de La Plata y sedes descentralizadas". 

"Los trabajadores en su conjunto repudiamos energicamente este accionar y denunciamos publicamente estos hechos de persecución, maltrato, violencia y la gravedad de la pérdida de la fuente laboral en este organismo dedicado a la protección de los derechos de las víctimas y el acceso a la Justicia", concluyeron. 

En su objetivo por reducir el déficit fiscal, tanto Mauricio Macri a nivel nacional como María Eugenia Vidal a nivel provincial planean llevar adelante recortes en la administración pública. Una de las principales medidas será el despidos de empleados que se desempeñan en los organismos estatales. 




La Matanza