Denuncian aportantes "truchos" en la campaña de Cambiemos

La alianza oficialista habría utilizado beneficiarios de los planes Ellas Hacen y Argentina Trabaja para hacerlos pasar por donantes de Bullrich y Ocaña en las elecciones legislativas de 2017.

Cambiemos habría utilizado beneficiarios de los planes Ellas Hacen y Argentina Trabaja para hacerlos pasar como aportantes de la última campaña de Esteban Bullrich, como candidato a senador, y de Graciela Ocaña, como candidata a diputada, en las elecciones legislativas de octubre de 2019. 

Así lo revela una investigación del portal El Destape, que habla de al menos 205 casos de "aportantes truchos", pertenecientes a las zonas de la localidad de Quilmes y otros partidos de la zona Sur y Oeste del Gran Buenos Aires. 

El dato surge del cruce entre la información sobre los titulares de Argentina Trabaja y Ellas Hacen en esos distritos (2016), bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, con el informe presentado a la Justicia Electoral por parte de Cambiemos. 

Allí, se encontró que los documentos y los nombres de las personas beneficiarias de esos planes figuraban como aportantes de la campaña de Bullrich y Ocaña con sumas de dinero pequeñas, entre los $300 y los $1500. 

Las personas que figuraban en la lista le revelaron a los periodistas a cargo de la investigación que ninguno de ellos había donado dinero para los candidatos oficialistas. Además, la mayoría de ellos aseguraron que se encuentran en una situación económica delicada. 

Diarios Argentinos