Denuncian a la esposa de Adolfo Rodríguez Saá por un subsidio

Diputados de los bloques de Avanzar y Cambiemos presentaron hoy, ante la Fiscalía Federal de primera instancia Nº 1 de la provincia de San Luis, una denuncia penal por la entrega de 80 millones de pesos provenientes de las arcas provinciales a la fundación “Mujeres Puntanas”.

Diputados de los bloques de Avanzar y Cambiemos presentaron hoy, ante la Fiscalía Federal de primera instancia Nº 1 de la provincia de San Luis, una denuncia penal por la entrega de 80 millones de pesos provenientes de las arcas provinciales a la fundación "Mujeres Puntanas", que preside la esposa del senador Adolfo Rodríguez Saá, Gisela Vartalitis.

Según la documentación recabada, Gisela Vartalitis constituyó la Fundación Mujeres Puntanas el 21 de julio pasado y accedió a los fondos provinciales en tiempo récord: el 1 de septiembre pidió el subsidio, ese mismo día firmó un convenio con la provincia y el 8 de septiembre la gobernación emitió un decreto y la orden de pago por los 80 millones de pesos.


"El pedido no tenía un presupuesto que indicase el destino de los fondos públicos, ni las tareas a realizarse, plazos de ejecución, personal afectado, y todo tipo de irregularidades", explicó el diputado radical Alejandro Cacace.

A la vez que denunció que "Vartalitis organiza actos en los que reparte electrodomésticos a mujeres de la provincia. Adolfo Rodríguez Saá, que es candidato a renovar su banca en el Senado, suele cerrar esos actos con discursos".


Diarios Argentinos