Denuncian a Aguad por la designación de militares en la obra social de las FF.AA.

A través de un comunicado dirigido al ministro, el directorio del Instituto de la Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA) alertó sobre el nombramiento de militares en cargos "sin consulta previa" por parte del Ministerio de Defensa.

El directorio del Instituto de la Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA) denunció irregularidades en la designación de militares en cargos por parte del Ministerio de Defensa, que encabeza Oscar Aguad.

A través de un comunicado dirigido al ministro, alertaron sobre "la designación de personal militar y de seguridad en actividad por parte de las Fuerzas de origen sin consulta previa con respecto a funciones y/o tareas que podrían desempeñar en la organización" y solicitaron al Ministerio de Seguridad que no se utilice al instituto como "destino militar".


IOSFA by on Scribd



En ese sentido, explicaron que en la institución se requieren de "competencias específicas" que no están relacionadas con la actividad militar. Esta situación requiere "llevar a cabo ímprobas tareas de capacitación" lo que significa una pérdida de tiempo y recursos.

"Los perfiles requeridos para la gestión administrativa normal del Instituto, el manejo de una Delegación, la gestión de una Farmacia o el gerenciamiento de una Unidad de Turismo rara vez coinciden con el requerido para desempeñar la tarea específica militar", continuaron.

Por otro lado, remarcan que no hay una "unificación clara y precisa" sobre los criterios de la dependencia y esa situación genera "dificultades" en la gestión de la Institución, lo que se agrava ahora con la implementación de recursos humanos no identificados con las "tareas propias de la institución".

Diarios Argentinos móvil