Del Potro dio el batacazo contra Federer y ganó el Masters 1000 de Indian Wells

El tandilense, el mejor tenista argentino del momento, se impuso contra el número uno del mundo en una apasionante final y consiguió el primer Master 1000 de su carrera. En 2013 había perdido la final contra Rafa Nadal. Su especial dedicatoria.

"Delpo" volvió y a lo más alto. A sus 29 años, el tandilense atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera tras las operaciones en su muñeca y lo acabo de confirmar con un triunfo en la final del Masters 1000 de Indian Wells, considerado uno de los certamenes más importantes, donde se impuso por 6-4, 6-7 (8-10) y 7-6 (7-2) al número 1 del mundo, Roger Federer, en un encuentro apasionante, que tuvo todos los condimentos.

La victoria del argentino está cargada de sentidos: por un lado, logró resarcirse de su derrota en 2013 contra Rafa Nadal. Por otro lado, pudo derrotar al suizo cuando este atravesaba su mejor momento con un invicto de 17-0 en lo que iba del año. Finalmente, la conquista del torneo lo asciende al sexto lugar del ránking ATP y lo deja a tiro para disputar el primer lugar, algo impensado tiempo atrás.

El tandilense venía de diez victorias consecutivas y encontró a un Federer fuera de ritmo, que intentó desgastarlo sin éxito. Desde el primer set se impuso con soltura, aunque el europeo se repuso en el segundo set y obligó a Delpo a definirlo en el tercero.

El Masters 1000 de Indian Wells es el título número 22 de su carrera y era su gran deuda pendiente, luego de ganar el Abierto de Estados Unidos, la Copa Davis y dos medallas olímpicas.


Diarios Argentinos