Deja de ser obligatorio el barbijo al aire libre en CABA

Así lo confirmó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Larreta tras llegar al 70 % de la población de la Ciudad vacunada con ambas dosis.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Larreta anunció que dejará de ser obligatorio el uso del tapabocas al aire libre. “A partir de mañana va a dejar de ser obligatorio el uso del tapabocas en espacios abiertos. Siempre y cuando no haya aglomeraciones de gente; donde las haya va a seguir siendo obligatorio”, expresó.

Larreta hizo el anuncio durante una recorrida por el vacunatorio que funciona en las instalaciones del club River Plate. “El tapabocas fue una medida que impactó en nuestra rutina, tuvimos que acostumbrarnos a usarlo en nuestras actividades diarias. Quiero agradecerles la responsabilidad de todos durante estos meses, porque sé que es difícil adoptar nuevos hábitos de un día para el otro”, comunicó el jefe de Gobierno de la Ciudad. 

En este sentido explicó el porqué de la medida ahora teniendo en cuenta que Nación y Provincia ya la aplicaba, “habíamos planificado tomar esta medida cuando el 70% de la población ya estuviera vacunada con dos dosis y, como siempre tomamos nuestras decisiones basándonos en los datos y la evidencia, ahora que llegó ese momento, podemos hacerlo”.

No obstante, Larreta enfatizó en los lugares donde sí es obligatorio usarlo: “Necesario en espacios cerrados y en donde se concentre mucha gente. Además del tapabocas, voy a contarles otras medidas que nos van a ayudar a seguir acercándonos a la normalidad que tanto extrañamos”, sostuvo. 

También el gobierno de la Ciudad comunicó: “Con respecto al transporte público, desde hoy no rigen las capacidades máximas para trenes, subtes y colectivos. Ahora, es muy importante que en esos espacios se use el tapabocas y se mantengan las ventanillas abiertas para ventilar” y añadieron: “Por otra parte, va a dejar de ser obligatorio tomar la temperatura antes de ingresar a espacios cerrados, como escuelas o locales comerciales”. 

En relación a la vacunación en niños, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós afirmó que aún no se abrió la inscripción para vacunar a los niños de 3 a 11 años en la Ciudad ya que falta terminar con la aplicación de las dosis para adolescentes de entre 12 y 14 años y los menores con comorbilidades. 

En tanto dijo que una vez terminada la inmunización con estos grupos, se procederá a la vacunación de los niños sin enfermedades de base.

En la Ciudad recibieron la primera dosis de la vacuna 2.410.632 personas. De ese total, el 2.125.074, que representan el 69,11% de la población, completaron la inmunización con el segundo componente o recibieron CanSino (monodosis). Con los turnos programados para la jornada de este martes, el distrito alcanzaría el 70 por ciento de la población vacunada con dos dosis.


Diarios Argentinos