Definieron la fecha de las elecciones en La Pampa

El Gobierno provincial optó por despegar la elección local de la nacional y anunció que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán el 17 de febrero y las generales el 19 de mayo.

El ministro de Gobierno de La Pampa, Pablo Bensusán, se reunió esta mañana con los apoderados de los partidos políticos de provincia y les anunció la fecha para las próximas elecciones. Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán el 17 de febrero y las generales el 19 de mayo.

El gobernador pampeano, Carlos Verna, el pasado 6 de septiembre había anunciado el desdoblamiento de los comicios provinciales de los nacionales en la misma conferencia de prensa en la cual contó que no competirá por la reelección porque debe someterse a tratamiento médico por un cáncer.

Con las fechas definidas y cuando faltan menos de tres meses para las PASO, los candidatos ya comenzaron a asomar, aunque aún falta resolver un punto clave: ¿internas sí – internas no? Por el lado de Cambiemos, ya expresaron sus intenciones de competir por la gobernación Carlos Mac Allister y Juan Carlos Marino. Por el peronismo aún esperan a Verna y solo deslizan su interés por sucederlo, es el caso del diputado Sergio Ziliotto y del ministro de Producción, Ricardo Moralejo.

Diarios Argentinos