"Deberíamos haber visto el cuerpo en los rastrillajes anteriores"

Así lo afirmó la referente de la APDH Chubut y testigo del rastrillaje, Mabel Sánchez. "Ese sector ya se había rastrillado el día último, el 18 de septiembre", dijo respecto del lugar donde se encontró el cuerpo de Santiago.

La referente de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Chubut, Mabel Sánchez sostuvo que no tiene dudas de que "deberían haber visto el cuerpo de Santiago Maldonado en los rastrillajes anteriores".

En declaraciones a FM La Patriada, Sánchez, quien participó de los rastrillajes que se hicieron en búsqueda del joven, detalló: "Ese sector ya se había rastrillado el día último, el 18 de septiembre".

"Es sorprendente que aparezca el cuerpo después de entradas con helicópteros, drones, buzos, perros", consideró la dirigente, y contó detalles del procedimiento: "Eran dos lanchas. En la primera iba Sergio, que pasó de largo. La segunda se topó con el cuerpo, que estaba muy a la vista".

El cuerpo de Santiago Maldonado, hallado el martes pasado por Prefectura, estaba vestido con ropa oscura y enganchado en las ramas de unos sauces, en la hondonada del río, a unos 1500 metros de la guardia de la comunidad mapuche Pu Lof, en dirección a la ciudad Esquel, al noreste de la provincia del Chubut.

Diarios Argentinos