Debate aborto: un senador de Misiones se suma al rechazo

El exgobernador Maurice Closs, que figuraba en la lista de indecisos, confirmó que votará por el no. Sostuvo que la "gratuidad" es uno de los peores errores de la legislación.

El senador nacional y exgobernador de Misiones, Maurice Closs, que figuraban en la lista de indecisos, confirmó que votará en contra del proyecto de legalización del aborto que tendrá lugar en el recinto de la Cámara alta el próximo 8 de agosto. 

"Ya tengo posición tomada, voy a votar en contra del dictamen que viene de Diputados", anunció en diálogo con Clarín. "En un principio pensé que era una legislación que se podía mejorar, pero el proyecto tiene problemas serios que no pueden ser corregidos. Por eso mi voto va a ser en contra", señaló.

"El país pasa de un extremo, de tener al aborto como figura penal, y en este proyecto no solo se despenaliza, sino que legaliza y se crea un derecho que tiene la madre que casi no tiene límites y como si fuera poco le ponemos una carga económica al Estado que se tiene que hacer cargo de la gratuidad de esto. Por eso creo que no es una ley oportuna para este tiempo", analizó.

En esa línea, consideró que "la gratuidad es uno de los peores errores de esta legislación", a la vez que ejemplificó: "Cuando uno compra un celular, tiene que hacerse cargo. El Estado argentino no puede hacerse cargo de todo, alguien se tiene que hacer cargo y eso termina en la deuda pública".

Por otra parte, al ser consultado sobre la influencia de la Iglesia en el debate, señaló: "En mi caso no tiene ninguna influencia, porque yo creo que por más que soy católico, a la hora de votar tengo que representar lo mejor que puede a una sociedad. Y la Iglesia y el Estado, por lo menos en la Argentina, están separados".

Diarios Argentinos