De Mendiguren, contra Cabrera: "Es como un Moreno más civilizado"

Luego de que el ministro de Producción lo calificara de "ignorante", el diputado del Frente Renovador comparó al funcionario con el ex secretario de Comercio y afirmó que "chicanea porque no tiene respuestas".

El diputado del Frente Renovador Ignacio de Mendiguren, salió al cruce del ministro de Producción, Francisco Cabrera, y lo describió con ironía  como “un (Guillermo) Moreno más civilizado”, luego de que el funcionario lo calificara de “ignorante” y “malintencionado”.

“Cuando la oposición no coincide en vez de entender que hay que debatir, se insulta. Esto creí que lo habíamos dejado atrás”, afirmó De Mendiguren en diálogo con Futurock.  Cabrera había dicho que el dirigente de la UIA era “ignorante” por decir que el presidente Mauricio Macri estaba “mal informado” sobre el proyecto de ley que impulsó el espacio de Sergio Massa para poner límites a las importaciones.

“Cabrera en vez de pedir disculpas sale a decir lo que dice, ese no es el camino. Ni siquiera se tomaron la molestia de leer el proyecto de ley y le hicieron decir a Macri desde China cosas absolutamente cosas fuera de lugar contra Massa”, criticó el diputado, quien aseguró estar “sorprendido” y “dolido” por las palabras del ministro.

Al igual que Massa, cuestionó la lógica “amigo-enemigo” y se mostró muy crítico por la actitud del Gobierno de Macri contra los dirigentes del Frente Renovador: “"El Gobierno no ve los resultados que da el diálogo. Chicanea el que no tiene propuestas ni respuesta”.

Mientras crece la hostilidad entre el Frente Renovador y el oficialismo, De Mendiguren confirmó que el miércoles tendrá un debate con Cabrera en el programa A dos voces, en TN. “La gente necesita ver a la política como adversarios que se respetan, no como enemigos que se quieren destruir”, concluyó el diputado.

Diarios Argentinos