De Mendiguren: "Con este modelo cuesta cada vez más exportar"

En la previa de la reunión del Gobierno con los empresarios, el diputado del massismo y dirigente de la UIA criticó las políticas económicas de Cambiemos. "Hoy las góndolas nos las están llenando a nosotros".

A poco días de la reunión que mantendrán dirigentes de la UIA con representantes del Gobierno, el empresario industrial y diputado del Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren cuestionó las políticas económicas de Cambiemos al advertir que "con este modelo cuesta cada vez más exportar".

"El presidente decía que íbamos a llenar las góndolas del mundo con productos argentinos, pero con este modelo nos cuesta cada vez más exportar, hoy las góndolas nos las están llenando a nosotros ", aseguró el dirigente en diálogo con radio Mitre.

Respecto al encuentro que llevarán adelante el lunes empresarios con integrantes del Ejecutivo, en el que buscarán limar asperezas, de Mendiguren señaló: "La reunión debe servir para sentarse y buscar soluciones, porque encapsularme a mí no resolverá los problemas". "Si fuera así, díganme donde está la cápsula que me meto solo", ironizó.

En sintonía con Jose Urtubey y con Miguel Acevedo, de Mendiguren criticó los dichos del ministro de Producción, Francisco Cabrera, que instaron a los empresarios a "dejar de llorar", a los que definió como "expresiones poco felices. Lo peor que se le puede decir a un productor es que es un llorón y que no quiere exportar".

Es así que aclaró que "el diagnóstico de la UIA no es para confrontar, pero si cae la exportación de alimentos es porque hay problemas de competitividad", y se quejó de las importaciones de tomates, muebles, calzados e indumentarias. "Es un error pensar en abrir la importación para bajar los precios, porque se cierra una fábrica de 400 personas y se da el negocio a un importador", fustigó.


Diarios Argentinos