De espaldas a Lousteau, Morales pidió que la UCR apoye a Macri

El gobernador radical de Jujuy descartó la idea de que la UCR presente un candidato propio en las primarias de Cambiemos. "Hay que fortalecerlo, no debilitarlo con reclamos insensatos", sostuvo.

Luego de la cumbre radical llevada a cabo el fin de semana, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, descartó de plano la idea de que el radicalismo presente un candidato propio en las primarias de Cambiemos (el apuntado por muchos "descontentos" es Martín Lousteau), y pidió apoyar la candidatura de Macri.

"No hay que hacerle el juego al pasado. Acá la cuestión es simple y directa: el radicalismo debe apoyar hoy más que nunca la candidatura presidencial Macri para fortalecerlo y no para debilitarlo con reclamos insensatos", sostuvo en una entrevista con Infobae.


"Es simple: el radicalismo debe apoyar la candidatura de Macri para fortalecerlo y no debilitarlo con reclamos insensatos"


"La figura de Macri es la más fuerte que tiene Cambiemos, por eso hay que apoyarlo", insistió el jujeño, y lanzó una clara advertencia a sus pares del partido que reclaman más espacios de poder en la Casa Rosada: "El tema no pasa porque el radicalismo gane espacios, sino que superemos el momento de crisis que atraviesa el país".

A pesar de eso, aseguró que solo una minoría planteó la necesidad de armar PASO presidenciales, mientras que la gran mayoría de la UCR dejó en claro la necesidad de apoyar a Macri. "El radicalismo apoyará al presidente con el armado territorial, hay que hacer un esfuerzo para dejar las mezquindades a un lado".


"El radicalismo apoyará al presidente con el armado territorial, hay que dejar las mezquindades a un lado"


Por último, solicitó que el debate se dé hacia adentro y no hacia afuera. "Tenemos que hacer aportes para resolver la situación económica y fortalecer medidas que ya viene tomando el gobierno, quizás tomar medidas que fomenten el consumo ayuda", destacó.

Por otro lado, al ser consultado sobre la fecha en que se llevarán a cabo las elecciones provinciales, explicó: "No tomé ninguna definición en eso y el presidente me da libertad plena para elegir el camino electoral a seguir. Eso lo vamos a definir más adelante porque ahora no es primordial. Pero cuento con todo el apoyo presidencial: me dijo que convoque a elecciones cuando lo vea conveniente, nunca me puso condicionamientos".

El lápiz verde