En octubre los salarios volvieron a perder contra la inflación

Según el INDEC las remuneraciones promedio aumentaron 3,7% en el décimo mes del 2018, casi dos puntos por debajo de la suba de precios. En el acumulado interanual perdieron más de 20 puntos.

Según datos oficiales del INDEC los salarios aumentaron 3,7% en octubre, por lo tanto en los primeros diez meses del 2018 los ingresos de los trabajadores quedaron poco más de 20 puntos por debajo de la inflación acumulada del periodo.

Hasta octubre las remuneraciones de asalariados privados registrados, públicos y no registrados, acumularon un alza del 26,2%, mientras la suba de precios oficial medida por el organismo de estadísticas oficiales alcanzó el 46,9%. Por lo tanto en los doce meses entre octubre 17 y octubre 18 los salarios perdieron 20,7 puntos.



Por otro lado, los salarios del sector publico mostraron un avance de 4,7% en el décimo mes del año pasado; los del sector privado registrado un alza del 3,8% y los no registrados una suba del 1,8%.

En los tres segmentos los salarios perdieron contra la inflación de octubre, que según el INDEC fue de 5,4%.

También perdieron frente a la suba de precios los aumentos promedio de cada sector: el privado promedió 27,8%, el publico 26,6%. El sector informal - que fue el más castigado – registró una suba de 15,4%, más de once puntos por debajo del aumento promedio general.

Diarios Argentinos