Daer: "Sienten que es el momento de quitarnos derechos"

Uno de los triunviros advirtió que la CGT pondrá límites para evitar "cualquier avance sobre los derechos de los trabajadores" que promueva el Gobierno a través de la anunciada reforma laboral.

El sindicalista Héctor Daer, uno de los tres líderes de la CGT, advirtió hoy que la central obrera marcará al Gobierno la "palabra límite" para evitar "cualquier avance sobre los derechos de los trabajadores" ante una eventual reforma laboral.

Antes de ingresar en el Teatro Empire de la Capital Federal, donde se aprestaba a comenzar una reunión entre el comité central confederal de la entidad, el sindicalista señaló: "La Confederación General del Trabajo (CGT) va a establecer cuáles son los límites de cualquier avance que podría venir sobre los derechos de los trabajadores". 

El referente sindical señaló que este martes se acordó, "en un marco de unidad muy grande, estar predispuestos a conversar un blanqueo del sector informal", aunque aclaró que esa iniciativa tiene que estar acompañada de la participación de los gremios.

En ese sentido, Héctor Daer afirmó que la central apoya los proyectos de formación profesional y capacitación permanente, aunque subrayó que no puede transformarse en un "show de pasantías".

"Somos claros y decimos que hay temas que son inclaudicables para el movimiento obrero, y estos son límites muy claros que ponemos", dijo, y advirtió: "La reforma laboral es la quita de derechos a todos los trabajadores, y este es un límite que no vamos a permitir".

Consultado sobre los últimos dichos del presidente Mauricio Macri, aseguró que "bajo ningún punto de vista" existe una "mafia sindical", sino que "lo que hay son conductas de algunos personajes".

Diarios Argentinos