Día del Orgullo LGTBQ+

Vivimos en un sistema que sostiene y reproduce la cisheteronorma, la necesita, y nosotrxs le hacemos frente todos los días cuando nos sentimos orgullosxs.

Creo que es super importante que tengamos estos días y podamos inundar las redes y todos los medios con el mensaje del orgullo, sobre todo porque vivimos en un sistema que sostiene y reproduce la cisheteronorma, la necesita, y nosotrxs le hacemos frente todos los días cuando nos sentimos orgullosxs.

El silencio, el clóset, nos mantiene funcionales y es un camino difícil de desandar porque somos señaladxs y violentadxs, pero justamente con Lesbodramas buscamos ser parte, ser unxs más, tener memes, literatura, un humor que nos represente y construir una nueva narrativa que sea nuestra, que se sumen más voces, plantear que en las redes existimos y en nuestra vida también, así que es necesario mostrar nuestra existencia.

Lesbodramas nos permitió generar eso, tejer redes, saber que no estamos solxs y que hay un público y una comunidad junta.

Hay muchos comentarios ahora que hacen creer que no existen los clósets, pero a nosotrxs nos siguen juzgando, despidiendo y violentando.

El clóset es un lugar que nos armaron y nosotrxs aprendimos que era mejor refugiarnos ahí, en el silencio, en la invisibilidad, y es un camino larguísimo hasta salir y sentir el orgullo, porque te bombardean constantemente con que está mal, y uno se prejuzga internamente, es un mensaje en la cabeza que ya está metido y que hay que destruir para dejar pasar los nuevos y experimentarlos hasta que se logran con el cuerpo. Creo que ahí llega el orgullo.

A mí personalmente me costó años sentirme orgullosa, pero hubo un momento, cuando estaba en la calle con la chica que me gustaba y sentí que no podía dejar de sonreír. Quería que todxs me vieran porque estaba feliz y me sentía invencible.

Desde ahí todo cambió y solo quise ser quien era y lucho todos los días para que nadie más piense que está mal ser como es, y para que el camino sea lo más transitable y fructífero posible.


Instagram: @lesbodramas

Diarios Argentinos