Día de la Lealtad: movilización virtual y caravana al Obelisco

Al cumplirse un nuevo aniversario del Día de la Lealtad, el peronismo convocó para hoy distintos actos y movilizaciones, presenciales al aire libre o virtuales.

El peronismo realizará hoy varias actividades por el Día de la Lealtad, que incluirán caravanas de vehículos y una movilización virtual, que además tendrán el objetivo simbólico de brindar un respaldo al Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

En esta oportunidad, debido a la pandemia por el coronavirus el Partido Justicialista (PJ) lanzó su convocatoria a una "histórica movilización virtual" y llamó a apoyar al Gobierno nacional a través de las redes sociales. La plataforma "75octubres.ar", donde se desarrollará la movilización virtual ya recibió más de un millón de visitas y los organizadores del acto confían que el sábado va a superar a los participantes.



Bajo la etiqueta #Preparandoel17, la cuenta oficial de Twitter @75octubres lanzó una particular iniciativa que convoca a los militantes a mostrar algún objeto alusivo a la historia del peronismo y enviarlo a la organización del evento.

La movilización virtual no será la única marcha del peronismo, ya que algunas agrupaciones políticas y el Frente Sindical para el Modelo Nacional realizarán durante la mañana una caravana a bordo de vehículos por el centro porteño, a la que también convoca el partido Parte, la organización fundada por Fernández.

Previo al acto que se realizará en el salón Felipe Vallese de la sede histórica de la CGT, en Azopardo 802 de esta capital, el presidente Fernández y una comitiva reducida visitarán cerca de las 12, la isla Martín García, donde estuvo detenido Perón en 1945.

Después será el turno de la actividad en la sede sindical, que comenzará a las 15, con la comunicación por videollamada entre el Presidente y varios actores sociales que adhieren al peronismo.

Luego será el turno del discurso del mandatario, quien estará acompañado por la cúpula sindical; el ministro de Interior, Eduardo De Pedro; el titular de la cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara baja, Máximo Kirchner, y una reducida comitiva de gobernadores e intendentes; referentes de organizaciones sociales y empresarios pymes, según fuentes oficiales.

Tras el discurso del del presidente, el cierre cumplirá con una de las reglas básicas del PJ: concluir el acto a las 17 con la Marcha Peronista. "La idea es que al terminar el acto, saquemos el parlante al balcón, subamos bien el volumen de la TV, de la PC, del celular, del estéreo del auto y cantemos todos juntos la Marcha Peronista", dijo el subsecretario de Asuntos Políticos, Miguel Cuberos, uno de los organizadores del acto.

Diarios Argentinos