¿Cuánto subió la carne vacuna en 2020?

Los precios de los diferentes cortes de carne vacuna mostraron en diciembre subas del 19,9%, con lo cual el alza fue del 74,8% en relación a doce meses atrás.

Imagen de tomwieden


El Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (Ipcva) efectuó un relevamiento en el que se manifestó la subida de precios de la carne vacuna en la Argentina. El precio promedio registró un aumento mensual de casi 20% y del 74,8% interanual. En el caso del asado de tira, el corte más popular, la crecida fue de 29,4% en el mes y del 93,1% durante 2020.


El precio de la carne aumentó casi 75% en 2020. Fuente: IPCVA


Con relación al resto de las carnes que incluyen mayormente en la dieta de los consumidores, “el pollo fresco también mostró alzas significativas en el último mes del año, del 19,1% mientras que, en pechito de cerdo los ajustes fueron más moderados, 4,4% por sobre el mes anterior”, informó el Rosgan (mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario y compañías consignatarias).

Subrayó además, que el índice de precios de la carne elaborado por la FAO (organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) alcanzó un promedio mundial de 95,5 puntos en 2020, lo que representó una disminución de 4,5 puntos respecto de 2019.

A nivel global, entre las distintas categorías del producto los precios de la carne de aves de corral registraron la caída más pronunciada, seguidos por los de las carnes de ovino, porcino y bovino.



Diarios Argentinos