¿Cuándo será el próximo paro del subte?

Los metrodelegados anunciaron que continuarán reclamando contra el acuerdo paritario de 15,2% de aumento firmado por la UTA y en rechazo de la suspensión de más de 70 trabajadores que participaron en medidas anteriores.

Luego del paro llevado a cabo hoy por la mañana en las líneas A y B de subte, los metrodelegados confirmaron que realizarán una nueva medida de fuerza el viernes para continuar con el plan de lucha.

La medida de fuerza definida por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) será de 0 a 12 horas en las líneas C y D en rechazo del aumento salarial del 15,2 por ciento firmado por la UTA y el Ministerio de Trabajo porteño y en rechazo de la suspensión de más de 70 trabajadores que participaron en medidas anteriores.

En conferencia de prensa, Claudio Dellecarbonada aseguró: "Lo primero que hay que decir es que Metrovías miente".

"No hay ninguna acción ilegal, somos un sindicato con personería, por lo que estamos en condiciones de convocar medidas de fuerza, que son garantizadas por la Constitución. La apertura de molinetes está considerada una extensión del derecho constitucional a huelga, lo ha dicho la Justicia hace poco tiempo y, a pesar de eso, Metrovías manda los telegramas con sanciones", denunció.

"Vamos a continuar con las medidas para que nos reconozcan como la organización legítima que somos, para sentarnos a discutir la paritaria que nos corresponde, recomponer nuestro poder adquisitivo, discutir las condiciones de trabajo para que no sigan muriendo compañeros por las condiciones del subte", finalizó.

Diarios Argentinos