¿Cuándo será el debate de los candidatos a jefe de Gobierno?

Ante la falta de acuerdo entre los postulantes, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires definió que el próximo jueves 10 de octubre a las 21 horas se llevará a cabo el debate entre los cuatro candidatos que superaron las PASO.

Ante la fata de acuerdo entre los postulantes el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires definió que el próximo jueves 10 de octubre a las 21 horas, se realizará el debate de los candidatos a jefe de Gobierno, que durará una hora y 25 minutos.

Rodríguez Larreta, pretendía que el mismo fuera antes del primer debate de candidatos presidenciales, pero desde el espacio de Lammens, en cambio, proponían que fuera después. Por lo que debió intervenir la justicia y finalmente ganó la pulseada el actual jefe de gobierno y tal como quería se definió el mismo para el jueves 10.

Del mismo participarán los cuatro postulantes que superaron las PASO:  Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio), Matías Lammens (Frente de Todos), Matías Tombolini (Consenso Federal) y Gabriel Solano (Frente de Izquierda y los Trabajadores).

Se llevará a cabo en un estudio de televisión privado, tendrá cuatro bloques en los que se abordarán temáticas vinculadas a la Ciudad. Dos moderadores abrirán el debate para introducir los ejes temáticos: infraestructura y gestión urbana; autonomía, justicia y seguridad; educación, salud, cultura y desarrollo humano, y vivienda, ambiente y desarrollo productivo.

Cada candidato contará con un minuto para presentarse y un minuto y medio sin interrupciones para referirse a cada tema; a partir de allí recibirá una pregunta de otros postulantes. Mientras que el orden de exposición de cada participante y su turno para formular preguntas serán sorteados públicamente.

Cada bloque estará moderado por una dupla de periodistas: Las duplas periodísticas serán Guillermo Andino y Débora Plager; María Areces y Damián Glanz; Marisa Andino y Claudio Rígoli; Erica Fontana y Adrián Puente, y María Laura Santillán y Marcelo Bonelli.

El debate no contará con público presente y los candidatos podrán estar acompañados por "un grupo reducido de asesores". 

Rouvier