Cumbre Macri-Carrió: ¿De que hablaron y quién fue el tercer participante?

El presidente recibió este miércoles a su aliada política, luego de varios cruces. Buscan que el año electoral se desarrolle en paz dentro de Cambiemos. Además de ellos, estuvo presente un exfuncionario que podría volver.

Tras varios meses de cortocircuitos, el presidente Mauricio Macri recibió este miércoles en la residencia presidencial de Olivos a la diputada oficialista Elisa Carrió de cara a lo que será un año electoral en el que Cambiemos se jugará su continuidad en el poder y que, por eso, desde el Ejecutivo no quieren ningún tipo de interna ni "fuego amigo". 

La reunión tuvo lugar este miércoles por la tarde, durante aproximadamente una hora y media. Según contaron fuentes del gobierno a diferentes medios, analizaron "la situación del país y la estrategia política de Cambiemos" de cara a octubre, pero aclararon que la charla fue "distendida", con muchas risas de por medio. 

No estuvieron solos. El tercer participante del encuentro fue Mario Quintana. El exvicejefe de Gabinete, elogiado en varias oportunidades por Carrió (uno de los pocos funcionarios que tuvo ese "privilegio"), es uno de los exintegrantes del equipo de gobierno apuntado para reincorporarse y ya tiene el visto bueno de la aliada de Macri. 

Resultado de imagen para mario quintana

La reunión llega luego de varios cruces entre la líder de la Coalición Cívica-ARI y el Ejecutivo. Uno de los últimos fue por el nuevo protocolo de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad, impulsado por la ministra Patricia Bullrich, al cual la diputada calificó como "fascista". También sus últimos dardos apuntaron contra el titular de Producción, Dante Sica, a quien acusa de ir contra las pymes. ¿Podrán contenerla en pleno año electoral?


Diarios Argentinos móvil