¿Cuál fue la dura respuesta del “intendente remolón” a Macri?

El presidente le hizo un reclamo público al jefe comunal de Tafí Viejo por el retardo en la habilitación de un centro de primera infancia. Noguera salió al cruce y lo llamó “domador de reposeras”.

Mauricio Macri viajó este miércoles a la localidad tucumana de Tafí Viejo para inaugurar un centro de primera infancia. Sin embargo, se trató de un acto simbólico ya que la obra no está habilitada, por lo que el presidente le reclamó al intendente Javier Noguera la habilitación municipal y lo tildó de “remolón”, pero el jefe comunal no se quedó atrás y lo llamó "domador de resposeras". 

"Que el domador de reposeras me diga remolón a mí me llama mucho la atención", fue la irónica respuesta del jefe comunal, al salir al cruce del reclamo publico de Macri por el retardo en la habilitación municipal de un centro de primera infancia, que, aseguró, solo responde a un tema administrativo. 

“Como intendentes tenemos la responsabilidad de actuar conforme a derecho”, explicó en Radio Futurock, y explicó: “Cualquier actividad de la naturaleza que sea necesita una habilitación municipal y como todo acto administrativo requiere que se reúnan una serie de requisitos (...) No es un acto discrecional del intendente que viene y habilita lo que quiere”, remarcó.



“Acá hay una Fundación que le pidió la habilitación al Municipio pero al día de hoy todavía no trajo ni el acta constitutiva. No sabemos nada de la Fundación”, aseguró el jefe comunal, y en ese sentido agregó: “No presentaron nada, y lo venimos diciendo hace tres meses, no es algo que apareció ayer a última hora. Realmente es muy extraño lo que se hizo ahí. El Gobierno mandó a hacer un jardín a 40 metros del otro (...) Solo lo hicieron para vender humo".

“En cuatro años de gestión de Macri nuestra ciudad la única obra que recibió del Gobierno nacional es este centro de primera infancia con plata de Antonini Wilson, o sea, que de los 200 mil millones de dólares que tomó de deuda pública a nuestra ciudad no llegó nada”, sostuvo. 

Por otro lado, el intendente tucumano advirtió sobre los efectos de la crisis económica en el Municipio. “La pobreza creció de manera desgarradora la pobreza en el último tiempo”, manifestó, y consideró que eso a Macri "lo tiene sin cuidado". "Es la primera vez que viene a nuestra ciudad y lo hace de la peor manera”, cerró.


Inauguración y críticas al intendente



Este miércoles, Macri destacó la obra construida con el dinero decomisado al venezolano Guido Antonini Wilson y apuntó contra el intendente de Tafí Viejo. "Me parece que el intendente está un poco remolón, pero vamos a pedirle entre todos juntos que lo habilite. Por favor intendente, habilite el lugar", reclamó el presidente en tono bromista.

“Este espacio de primera infancia, que se ha hecho con el dinero que había en la valija de Guido Antonini Wilson de 2007, hoy es el lugar donde surgirá la esperanza de muchas familias por ver que sus hijos van a un espacio increíble como este, donde los van a cuidar como si fuese su segunda casa", anunció Macri.

Y agregó: "Es un lugar muy especial, un símbolo de lo que queremos, que el dinero de los argentinos vaya a los argentinos. Esto tiene que ver con una batalla que mi querida Lilita ha dado tanto durante años que es la lucha contra la corrupción".

"Este no es el primero ya venimos desde 2016 construyendo estos EPI (Espacio de Primera Infancia) y hoy gracias a eso en todas las provincias hay 114.000 chicos que reciben este tipo de cuidados y estimulación que los prepara para entrar a la escuela", cerró el líder de Juntos Por el Cambio.


Diarios Argentinos móvil