¿Cuál es el gobernador “más difícil” para Macri?

El presidente reconoció que la relación más conflictiva ha sido con el mandatario pampeano, Carlos Verna. Por otro lado, se involucró en la política local y respaldó la candidatura de Mac Allister.

El presidente Mauricio Macri se refirió este jueves a la relación “conflictiva” que mantiene con el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, al ser consultado acerca del fallo de la Corte Suprema que dispuso la prohibición al Ejecutivo nacional de detraer fondos coparticipables a esta provincia, así como también ordenó la devolución de las deducciones desde 2002, lo que equivale con intereses a unos 5 mil millones de pesos. Luego de la resolución judicial Verna solicitó una reunión con Macri.

“Acabo de recibir el pedido (de reunión). Estamos estudiando el fallo, nos sorprendió a todos y veremos cómo evolucionamos”, sostuvo el presidente en diálogo con la radio pampeana Don donde admitió que desconocía que el monto de la deuda que reclama la Provincia a la Nación ascienda a 5 mil millones de pesos. “En principio no me dijeron que era tanta plata. Vos estás en más detalle que yo veo”, le respondió al periodista.

“Yo he tratado de construir una buena relación con todos los gobernadores, pero me ha sido más difícil con el de ustedes (en relación al de La Pampa)”, aseguró Macri y agregó: “Verna calculo que será buen gobernador si lo han elegido tantas veces en La Pampa, pero en términos de relación con la Nación, siempre ha sido muy conflictiva, lamentablemente. Seguiremos intentando hacer cosas en conjunto porque mi responsabilidad y compromiso es con los pampeanos, más allá de las visiones que tenga el gobernador y la relación que le plantee al Gobierno nacional”.

El “Colo” gobernador:

Luego de referirse al fallo de la Corte y a Verna, Macri le dio un fuerte respaldo a la candidatura a gobernador en 2019 del exsecretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister a quien calificó como “muy trabajador” a la vez que consideró que sería un “gran gobernador para los pampeanos”.

“Él renunció a la Secretaría de Deportes e hizo una gran labor para ponerse al servicio de los pampeanos. Yo le tengo mucha fe al ‘Colo’, tanto años que nos conocemos y compartimos una pasión por la azul y amarillo”, comentó el mandatario nacional


Diarios Argentinos