Cuarentena: la Ciudad permitirá salidas para niños

Las salidas serán los fines de semana con acompañamiento de un adulto y de acuerdo a la finalización del número de DNI.

Mediante una conferencia de prensa desde la residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández confirmó la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo. Aquí también, Horacio Rodríguez Larreta anunció que se permitirán las “salidas para niños” para los porteños pero con algunas limitaciones.

El anuncio fue realizado acompañado por el ya mencionado Jefe de Gobierno porteño y Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Las salidas serán los fines de semana con acompañamiento de un adulto y de acuerdo a la finalización del número de DNI. Del mismo modo, solo podrán “dar un paseo” en las cercanías de sus hogares.

A su vez, Horacio Rodríguez Larreta anunció que otorgarán el permiso para que locales de cercanía retomen sus actividades de forma gradual y cuidada, pero advirtió que la continuidad de esta medida dependerá de los próximos informes sobre los casos en el país.

En la mañana del viernes, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós había expresado: “Vamos a definir reglas generales, pero el comportamiento va a depender básicamente de la decisión de cada individuo de cómo cumplirlas y de cómo cuidarse”.

Diarios Argentinos