Cuarentena: Fernández y Larreta definen la siguiente fase

El presidente recibió en Olivos al jefe de Gobierno, quien pretende llevar adelante un plan de "paulatina apertura" en la Ciudad que incluiría la apertura de algunos comercios.

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy en Olivos el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para definir las actividades y rubros comerciales que se flexibilizarán a partir del lunes próximo, en el marco de una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige por el coronavirus.

Fuentes oficiales dijeron a Télam que del encuentro en la residencia de Olivos participaron también el jefe de Gabinete, Sanitago Cafiero; y el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

Ayer, Rodríguez Larreta le llevó la propuesta a Cafiero en una reunión que mantuvieron en la Casa de Gobierno, donde presentó un plan de "paulatina apertura" de un sector de la economía local para la nueva fase de la cuarentena, que prevé la implementación de protocolos que permitan la reactivación de actividades vinculadas a la construcción privada, los restaurantes y comercios minoristas.

Según indicaron desde la Ciudad se planteó, a modo de posibilidad, una flexibilización en las actividades vinculadas a "algunos comercios a la calle, a la construcción de obras privadas con ciertas características y al sistema conocido como ´take away´", que habilita a los clientes de locales gastronómicos a retirar el pedido por el lugar.

Sin embargo, Rodríguez Larreta no con buenos ojos todavía avanzar con otras medidas, como la autorización de salidas recreativas. "Cuando dijimos que no a esas salidas, los casos venían aumentando. Ahora la situación está errática, pero con pocos casos. No va a ser, de todos modos, una autorización masiva", señalaron desde el gobierno porteño.

Se espera que entre viernes y sábado el presidente Alberto Fernández anuncie el comienzo de una nueva fase de la cuarentena que se extendería hasta el 25 de mayo inclusive. Larreta por su parte, hará lo suyo luego del anuncio oficial, aunque ya anticiparon que no habrá grandes cambios en la Ciudad y que se seguirá evitando las grandes aglomeraciones.

Diarios Argentinos