La nueva estrategia del Gobierno para impulsar la causa de los cuadernos

La ministra Bullrich lanzó hoy una recompensa para "quienes aporten datos que permitan recuperar el dinero de la corrupción". La resolución establece un monto del 5% de lo recuperado.

Ante una situación económica complicada, el Gobierno nacional busca poner el foco e impulsar la causa de los cuadernos sobre las supuestas coimas vinculadas a la obra pública durante el kirchnerismo y, para eso, lanzó hoy una recompensa para "quienes aporten datos que permitan recuperar el dinero de la corrupción".

Así lo anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su cuenta de Twitter, donde compartió el texto oficial de la medida. "Firmamos una resolución para darles una recompensa a quienes aporten datos que permitan recuperar el dinero de la corrupción. Que todo ese dinero vuelva a la gente, a obras, escuelas, equipamiento policial. La plata de la gente vuelve a la gente", escribió. 

En su primer artículo, la resolución establece "una recompensa para aquellas personas que aporten datos precisos que conduzcan a la recuperación de dinero, divisas o bienes en el marco de la causa caratulada 'Fernández, Cristina Elizabet y otros s/asociación ilícita'". 

El monto correspondiente para quienes puedan aportar datos es del "5% del valor recuperado" y con un tope de "2 millones de pesos". "Se determinará exclusivamente sobre el dinero o el valor del bien efectivamente recuperado, quedando a criterio del Ministerio de Seguridad la fijación del porcentaje que corresponda al aportante, de acuerdo con la precisión de los datos y su eficacia de cara a la recuperación de dinero, divisas o bienes en el marco de la causa", dice la resolución", señala la norma. 

La causa tiene ya 15 detenidos y 38 imputados. Entre los empresarios, nueve ya se sumaron como "arrepentidos" para sumar detalles a cambio de obtener su libertad. La investigación se abrió luego de la revelación de los cuadernos pertenecientes a Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta (número dos de Julio de Vido), en los cuales registró los supuestos movimientos de dinero durante los gobiernos kirchneristas. 



Diarios Argentinos