Cuadernos: el primo de Macri pidió "una causa aparte"

La defensa del exdueño de Iecsa Angelo Calcaterra cuestionó su inclusión junto con el resto de los imputados a pesar de que reconoció el pago de sobornos en 2013 y 2015. Justificó que aportó dinero "ocasionalmente".

La defensa del exdueño de Iecsa Ángelo Calcaterra cuestionó su inclusión con el resto de los imputados en la causa de los cuardenos ya que afirma que él aportó dinero "ocasionalmente".

El primo de Macri reconoció el pago de sobornos para las campañas electorales 2013 y 2015 por lo que fue procesado y luego embargado por el juez de la causa, Claudio Bonadio.

Pero eso sus abogados, Ricardo Rosenthal y Fernando Díaz Cantón, apelaron al fallo ante la Sala I de la Cámara Federal con el argumento de que debería formarse una causa aparte con los que admitieron pagos en alguna ocasión y no como parte de un sistema de coimas que perduró en el tiempo.

"A la investigación le queda un larguísimo camino por delante. Hay que revocar este procesamiento y dictar la falta de mérito", sostuvieron los representantes legales.

De acuerdo con la defensa de Calcaterra, es "insólito" que el primo del presidente figure en la misma causa por asociación ilícita con exfuncionarios del kirchnerismo debido al antagonismo político entre Mauricio Macri y su predecesora.

"Nuestro asistido está identificado desde siempre como vinculado a la familia Macri. Es el sobrino de Franco Macri. ¿A quién se le ocurre pensar que el gobierno anterior, visiblemente enfrentado con Mauricio Macri va a hacer una licitación con Ángelo Calcaterra durante 14 años", cuestionó uno de los letrados.

Además, los abogados apuntaron a desvalorizar la prueba aportada por el financista arrepentido Ernesto Clarens en la que figura una lista de Excel de empresas contratistas de obra vial.

Diarios Argentinos