Cuadernos: el abogado de CFK pidió el apartamiento de Stornelli

Gregorio Dalbón arremetió contra el fiscal luego de que se diera a conocer la denuncia por extorsión: "Stornelli va a ser removido juzgado y destituido del poder judicial”, disparó.

Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Fernández de Kirchner, arremetió con dureza contra el fiscal Carlos Stornelli luego de que se diera a conocer la acusación por extorsión y sostuvo que "la causa de los cuadernos puede ser anulada".

En declaraciones a El Destape Radio, el letrado consideró que "con este pedido de coimas, Stornelli va a ser removido y destituido del poder judicial". "Esto pasaría en cualquier país en donde funcionen las instituciones", remarcó.

Carlos Stornelli, fiscal de la causa de los cuadernos, está siendo investigado por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. El denunciante, el empresario Pedro Etchebest, acusa a Stornelli y al abogado Marcelo D’Alessio -también imputado como operador del fiscal- de citarlo en un balneario de Pinamar para extorsionarlo con el pago de 300.000 dólares. 

Por último, el abogado explicó las consecuencias puede tener esta acusación en la causa de los cuadernos y en la situación de Cristina Fernández de Kirchner: "Toda la causa cuadernos puede ser declarada nula, ¿cómo sabemos que Stornelli no recibió muchos dólares más de empresarios para no meterlos en cana?”, cuestionó el representante legal de la exmandataria. 

"Cristina debería presentar un pedido de apartamiento contra Stornell.¿Podemos confiar en esta Justicia para que juzgue que juzgue a la expresidenta?", cerró Dalbón.

Diarios Argentinos móvil