Cuadernos: detuvieron a un exministro de Santa Cruz

Se trata de Juan Manuel Campillo, extitular de Hacienda provincial, quien también ocupó un cargo en Nación. Es señalado por Bonadio como presunto testaferro de Muñoz, secretario de Kirchner.

Juan Manuel Campillo, exministro de Economía de Santa Cruz y extitular de la Oficina Nacional de Control Comercial y Agropecuario (ONCCA), fue detenido esta madrugada en Rosario en el marco de la causa de los cuadernos por orden del juez federal Claudio Bonadio. 

Campillo fue arrestado en la ciudad santafecina un hotel de la calle Urquiza 1491. También es buscado su primo y una tercera persona, y se realizan allanamientos en la ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata y Río Gallegos.

El exfuncionario está acusado de realizar ventas de bienes y transferencias de dinero a cuentas en Europa para Daniel Muñoz, el exsecretario personal de Néstor Kirchner. 

Según la declaración de la arrepentida Elizabeth Ortiz Municoy, señalada como presunta testaferro de Muñoz, Campillo viajó en 2016 a Miami junto a su sobrino Gastón Campillo para vender inmuebles del hombre fallecido en mayo de 2016. 

Ortiz Municoy aseguró ante el fiscal Carlos Stornelli que el exfuncionario cobró 4,8 millones de dólares por esas operaciones junto a su sobrino, contra el que también se libró una orden de detención. 

Campillo fue pareja del diseñador de modas Carlos Di Domenico, fallecido en mayo de este año. Ambos enfrentaron acusaciones de lavado de dinero, con cuentas en Lugano y en Andorra. 

Diarios Argentinos