CTA de Misiones: “El 60% de los estatales están por debajo de la línea de pobreza”

El titular de la CTA Autónoma, Jorge Duarte, confirmó el porcentaje tras conocerse los datos del costo de vida del Indec, que reveló que una familia tipo necesita 15.677 pesos mensuales.

El titular de la CTA Autónoma, Jorge Duarte, confirmó hoy que alrededor del 60 por ciento de los trabajadores estatales de la provincia de Misiones se encuentran con salarios por debajo de la línea de pobreza, tras conocerse los datos del costo de vida del Indec, que reveló que una familia tipo necesita 15.677 pesos mensuales.

"Estimamos que 6 de cada 10 estatales se encuentra por debajo de la línea de pobreza y muchos, por debajo de la línea de indigencia, como los trabajadores precarizados, los promotores de salud, que tienen ingresos que no superan los 5000 pesos mensuales", subrayó en comunicación con el medio Misiones Cuatro.

"Es una realidad que venimos planteando hace mucho tiempo, pero el Estado, lamentablemente, se está alejando de su rol regulador en materia de ingresos", denunció.

A la vez que remarcó: "Ahora, con las medidas que se acordaron tanto a nivel nacional como provincial, esto va a limitar la posibilidad de discutir la cuestión salarial que permita alcanzar un piso que cubra, como mínimo, estos indicadores".

Por último, confirmó que desde el gremio lucharán para mejorar los salarios. "Es necesario discutir un incremento salarial en esta etapa del año", enfatizó.

"Llámese bono, adicional o como se llame, pero es necesario recomponer el salario de los trabajadores más postergados para poder afrontar los gastos familiares", finalizó.


Diarios Argentinos