Duro cruce entre el Gobierno nacional y Córdoba por la tarifa eléctrica

La empresa distribuidora en la provincia envió una carta para comunicar que la gestión de Macri eliminó la tarifa social. Desde la Rosada aseguraron que "desde este año es responsabilidad de las provincias".

La provincia de Córdoba, gobernada por el peronista Juan Schiaretti, y el Gobierno nacional viven un momento de fuerte tensión a raíz del debate por la tarifa social del servicio eléctrico, y desde ambos lados se "tiran la pelota" sobre quién debe hacerse cargo de ese beneficio para miles de usuarios.  

La empresa distribuidora de energía eléctrica en la provincia (EPEC) envió una carta a sus usuarios anunciando que la gestión de Mauricio Macri había eliminado la tarifa social, por lo que desde Casa Rosada salieron al cruce y respondieron con un comunicado en el que aseguraron que "desde este año es responsabilidad de las provincias".

"Desde este año, la tarifa social eléctrica es responsabilidad de las provincias, no del Gobierno Nacional. Esto fue acordado por los gobernadores, incluido el de Córdoba", señala el texto, publicado por la Secretaría de Energía que conduce Gustavo Lopetegui.

"El Gobierno Nacional ya no decide quién recibe la Tarifa Social de electricidad en Córdoba (ni en ninguna provincia). Si su familia pierde en estos días el beneficio de la Tarifa Social será por decisión del gobierno de Córdoba", finaliza el comunicado.



Los precandidatos a gobernador oficialistas, Mario Negri y Ramón Mestre, también criticaron la carta enviada a los usuarios y cuestionaron a la administración de Schiaretti a través de sus cuentas en redes sociales.

"El Gobierno Nacional debió explicar mediante una solicitada que el Gobierno de Córdoba mintió en la carta que envió a usuarios eléctricos. Tal como denuncié, no es cierto que Nación haya eliminado la tarifa social, está es responsabilidad de las provincias", aseguró Negri, titular del bloque de la UCR en Diputados.



El intendente de Córdoba capital, por su parte, agregó: "Si algo caracteriza al gobierno de Cambiemos desde el día 1, es decir la verdad. Distinto al populismo de Unión por Córdoba, que no solo toma medidas que aumentan la brecha, sino que miente. ¡Que se hagan cargo de haber dado de baja la Tarifa Social de electricidad!".


Diarios Argentinos