Cruces en el peronismo por la candidatura de Cristina: se calienta la interna

Juan Abal Medina reiteró que la candidatura de la expresidenta sería "hacerle el juego al Gobierno". Mario Secco salió al cruce y le contestó: "No le anda bien la cabeza". Gustavo Menéndez señaló que, si CFK no se presenta, "sería bueno que Randazzo ocupe su lugar".

La interna del peronismo bonaerense por la posible candidatura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se puso más caliente que nunca. Luego de un fuerte cruce con los diputados Andrés Larroque y Eduardo "Wado" De Pedro, el senador Juan Manuel Abal Medina insistió hoy en que, con una candidatura de la exmandataria, sería "hacerle el juego al Gobierno", y reiteró la necesidad de competir en las PASO para definir las listas del peronismo en la provincia de Buenos Aires. 

"En este contexto, su candidatura es funcional para el Gobierno, porque básicamente el Gobierno está muy interesado no en los problemas del presente, sino en volver a discutir el pasado de los argentinos. Y en este contexto, creo, como en su momento también planteó Axel Kicillof, sería funcional para la estrategia del Gobierno", sostuvo Abal Medina en declaraciones a radio Continental

Ese fue el motivo por el cual el senador, cercano a Florencio Randazzo, se cruzó ayer con los dirigentes de La Cámpora, quienes dijeron que quien "le hace el juego al Gobierno" es él con su "comportamiento" en el Senado.

A pesar de no cambiar su postura acerca de la candidatura de Cristina Kirchner, el exjefe de Gabinete sí se arrepintió por la discusión con De Pedro y Larroque, al advertir que las discusiones entre los distintos sectores del peronismo benefician al oficialismo. 

"Después de responderle ese tuit al Cuervo Larroque me sentí mal", reconoció el legislador, y agregó: "Son discusiones que no le sirven mucho a los argentinos. Nuestro objetivo es ganarle al Gobierno y no matarnos entre nosotros".

Consultado por la interna del peronismo en territorio bonaerense, Abal Medina volvió a descartar que haya una lista de unidad y dijo que los candidatos se definirán en las primarias: "Creo que va a haber una PASO, que es la mejor manera de saldar nuestras diferencias". 

"Las diferencias que tenemos después de la derrota no se salda en una pieza, encerrándonos, discutiendo para adentro y repartiéndonos cargos en una lista, sino con el voto popular. No hay que escaparle a esta discusión que nos permita llegar a una unidad real y no a un acuerdo de cúpula entre tres o cuatro", concluyó.

En un sentido similar al de Abal Medina sobre la candidatura de la expresidenta se había manifestado también el extitular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, que reafirmó su apoyo a la candidatura de Randazzo y aseguró que, para el peronismo de la provincia de Buenos Aires, "es mejor que Cristina no se presente".

Sin embargo, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, que se mostró cerca del exministro de Transporte en el último tiempo, se despegó de ambos: "No coincido, soy claro en eso. Todos los que sienten vocación y decisión de participar y protagonizar tienen derecho a hacerlo".

Menéndez: "Si Cristina no se presenta, Randazzo es uno de los mejores candidatos"

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, uno de los ausentes en el último encuentro del peronismo bonaerense, respaldó la candidatura de Randazzo al señalar que, si Cristina Kirchner "no es candidata" en las próximas elecciones, el exministro del Interior "es uno de los mejores" postulantes que puede promover el peronismo.

"Si Cristina no es candidata, Florencio es uno de los mejores que podemos poner arriba de la mesa, por un montón de pergaminos que tiene", destacó Menéndez. "Cristina sigue teniendo centralidad en el peronismo de toda la República Argentina, así que puede colaborar muchísimo en este proceso", agregó.

El jefe comunal destacó que "Randazzo es uno de los emergentes con posibilidades de ser presidenciable por el peronismo, junto a otros compañeros". En esa línea, aseguró que "el peronismo va a ir encontrando su rumbo para enamorar a una sociedad que, en las últimas elecciones, nos dio la espalda".

Secco fustigó a Abal Medina

El intendente de Ensenada, Mario Secco, que integra el grupo de los "leales" a Cristina, salió a fustigar a Abal Medina por sus dichos sobre la candidatura de la exmandataria: "No le anda bien la cabeza últimamente". 

"Él era uno de los que hacía las listas y ahora critica. Hay compañeros que se olvidan qué papel hicieron en el pasado y hay otros que son muy mal agradecidos", afirmó el intendente, en la previa de un encuentro con Cristina Kirchner.

"En la vida no tenés que ser mal agradecido, a este muchacho la cabeza no le anda bien y tiene los pajaritos en otro lado, pero tendrá que rendir cuentas en el futuro. Se hace el librepensador y critica lo que él hacía en el pasado", cuestionó Secco.


Diarios Argentinos