Cruce entre Memoria Activa y el titular de la UFI-AMIA

Adriana Reisfeld, titular de la agrupación, aseguró que la unidad especial que investiga el hecho "no logra avances". El radical Mario Cimadevilla, que está a cargo, respondió que es "un trabajo muy denso", aunque admitió que la preocupación de los familiares "es entendible".

La titular de la agrupación Memoria Activa, Adriana Reisfeld, criticó hoy el trabajo de la Unidad Fiscal AMIA (UFI- AMIA), a cargo del radical Mario Cimadevilla, y aseguró que “preocupa lo que pasa" con esa unidad especial, ya que "no ha avances" con respecto a la investigación del atentado a la sede de la mutual.

"La Unidad que maneja Cimadevilla no logra avances", afirmó Reisfeld en diálogo con Radio Nacional sobre la oficina que antes manejaba alberto Nisman y ahora controla el ex senador de la UCR,  designado por Mauricio Macri para conducir la investigación. "Es muy difícil explicar que no hay justicia y no sepamos quiénes fueron", remarcó Reisfeld.

En ese sentido, la titular de Memoria Activa apuntó contra el proyecto del Gobierno, con apoyo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), para realizar el juicio sin la presencia de los iraníes acusados por el atentado terrorista: "No queremos que el juicio en ausencia lleve como bandera la causa AMIA porque no nos sirve, sería para cerrar la causa y no para darnos un culpable”. Además, recordó que también tuvieron "momentos críticos con Nisman en vida" y que habían pedido su apartamiento porque consideraban que "no avanzaba".

Frente a las críticas, Cimadevilla aseguró que la investigación que lleva adelante su unidad es “un trabajo muy denso” y señaló que "la causa AMIA está paralizada porque hay cinco imputados que no comparecen", aunque reconoció que “es entendible que gente que espera justicia hace 22 años hoy tenga más escepticismo que optimismo".

También  en radio Nacional, el ex senador afirmó que hasta su llegada “lejos de investigar el hecho, se lo estaba ocultando” y se mostró en contra de que no se conozcan los destinos de los fondos de la investigación: "El Estado debe ser el principal responsable de lo que pasa con la causa AMIA".

Diarios Argentinos