Cruce entre Kreplak y Ritondo por la prohibición de los testeos rápidos

El presidente del bloque del PRO cuestionó la medida del gobierno bonaerense y el viceministro de Salud provincial le respondió: "Si no sabe, no opine".

El Gobierno bonaerense prohibió este miércoles la venta en farmacias de las pruebas rápidas para detectar coronavirus, al señalar que esos test “son de uso profesional excluyente y deben realizarse en laboratorios de análisis clínicos”.

A través de Twitter, el diputado y presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo, cuestionó esta determinación, citando al gobernador Axel Kicillof, y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, lo cruzó.

“Si para el gobernador es primordial cuidar a los argentinos que nos explique por qué prohíbe el uso de test rápidos. Testear a la mayor cantidad de ciudadanos es fundamental para poder darle pelea a esta segunda ola”, escribió Ritondo.



En tanto, Kreplak, tomó la opinión de Ritondo y en la misma red social le señaló: “Cristian: El COVID es un evento de notificación obligatoria. Esto quiere decir, que todos los resultados deben ser cargados en el Sistema Nacional de Vigilancia (SISA), por ende no se puede masificar la manipulación de los test sin control profesional. Si no sabe, no opine”.

En esa línea, añadió: “Cualquier test que tenga la calidad necesaria, sea utilizado en ambientes con normas de bioseguridad, y bajo las condiciones de vigilancia correspondientes a esta pandemia, será utilizado. Para eso trabajamos continuamente con especialistas, universidades y colegios”. 

Diarios Argentinos