Cristina Kirchner: "Unidad Ciudadana ha llegado para quedarse"

La senadora electa reconoció el triunfo de Cambiemos, aunque destacó el "crecimiento" de su espacio y sostuvo que "la sociedad ha elegido qué modelo de oposición quiere". Además, convocó a la unidad y dijo que UC "será la base".

La expresidenta y senadora electa por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, reconoció esta noche la victoria de Cambiemos, aunque destacó el "crecimiento" de su espacio y convocó a la unidad, de la que aseguró que su espacio "será la base".

"Nuestra lista ha sumado en estas elecciones más votos que en las PASO", destacó la exmandataria desde el atril del búnker de campaña, y agregó: "Hemos sido capaces de crecer a pesar de que nos enfrentamos a la más enorme concentración de poder de la que se tenga memoria desde la restauración democrática".

En ese sentido, remarcó que "el resto de las fuerzas opositoras no han resistido el avance del oficialismo" y su frente electoral sí: "Solo Unidad Ciudadana ha crecido y emerge como la oposición más firme a este Gobierno".

También señaló que "en varias provincias las oposiciones firmes y claras han avanzado en todo el país", en detrimento de la denominada "oposición responsable". "La sociedad ha elegido qué modelo de oposición quiere. Este modelo político y social de ajuste solo puede causar dolor a la mayoría del pueblo", subrayó.

Además, criticó a los opositores que "se dedican a criticar más a Unidad Ciudadana que al Gobierno", aunque convocó a la unidad de todo el campo nacional y popular: "Solo la unidad de los que pensamos que otra Argentina es posible podrá ponerle un límite al oficialismo".

"A pesar de nuestro crecimiento, no nos alcanza para superar a nuestro adversario", evaluó, y agregó: "Unidad Ciudadana ha llegado para quedarse. Es la base, pero no la totalidad de la construcción de una alternativa política".

Diarios Argentinos