Cristina Kirchner: "Sentí la necesidad de poder dar un gesto"

La senadora presentó su libro en Santiago del Estero y habló sobre de su decisión de ser precandidata a vicepresidenta. "Siento la necesidad de poder ayudar a terminar con la catástrofe social", explicó.

La senadora Cristina Fernández de Kirchner presentó esta tarde en Santiago del Estero su libro "Sinceramente" y habló de su decisión de ser precandidata a vicepresidenta.


"Yo sentí la necesidad de poder dar un gesto. En serio, despojarme de todas las vanidades, legítimas de cualquier persona, de cualquier persona, definitivamente, y dar un testimonio de que, enserio, estamos dispuestos a ayudar a unir a los argentinos en un momento difícil para todos y todas", señaló la expresidenta.

"Quiero decirles de mi absoluto compromiso de trabajar fuertemente para reconstruir un país que, no lo duden, va a atravesar grandes dificultades, más de las que tenemos. Sería mentirosa si les dijera que se va a solucionar mágicamente un endeudamiento tan brutal como el que tenemos en 3 años”, apuntó la senadora por Unidad Ciudadana.





En ese sentido, agregó: “Me dolió que aquella gesta que tuvimos junto con Néstor, en la que con Lula decidimos pagarle al Fondo para sacarnos esa tutela”."Ahora que el mundo ha decidido que el comunismo no va y quieren otra forma de vida, resulta que los que lucharon por el capitalismo no los quieren dejar consumir, es complicado", reflexionó y apuntó a un contrato social.

"Siempre hablamos de la igualdad, pero no nos creemos iguales al otro creemos que somos mejores", indicó y criticó la postura de pensar que lo que "uno que tiene no tiene nada que ver con un modelo económico y que no que no tiene es culpa suya"

"Esto va a exigir que discutamos en serio muchas cosas, porque no quiero tirar pálidas pero los dólares va a haber que devolverlos ¿Quién los va a poner? No se los vamos a poder pedir a los cartoneros de Grabois o al os camioneros de Moyano ¿Vamos a pedirle mas sacrificios la pueblo?", siguió en referencia a la responsabilidades de los grupos de poder.

"Vamos a tener que hacer un nuevo contrato social de ciudadanía responsable donde nos pongamos de acuerdo no solo sobre los grandes lineamientos con metas cuantificables, verificables, porque una nueva decepción sería catastrófica", aseveró.

Un mes después del evento en la Feria del Libro, Cristina Fernández de Kirchner llegó anoche, recibida por una multitud, a Santiago del Estero, donde hoy volverá a presentar su libro "Sinceramente" y será recibida por el actual gobernador, Gerardo Zamora, uno de los mandatario que salió a apoyar la fórmula con Alberto Fernández. 

"Santiago querido... gracias por tanto amor", escribió la expresidenta y actual senadora en sus redes sociales. Allí, además, compartió un video de su viaje desde el aeropuerto hasta el lugar donde se aloja, tramo en el que se congregó una gran cantidad de personas que le brindaron su apoyo.     



Luego, Cristina compartirá una cena con el gobernador y su esposa, Claudia Ledesma Abdala, gobernadora de la provincia entre 2013 y 2017. De esta forma, la compañera de fórmula de Alberto Fernández da el puntapié de la campaña en el interior del país, a poco más de 24 horas para que venza el plazo de presentación de alianzas. 

Diarios Argentinos móvil