Cristina Kirchner postergó su regreso de Cuba

La exmandataria retornara al país en la madrugada del lunes 7, pero volvería recién el jueves de esta semana a primera hora, según el pedido que su defensa presentó ante la Justicia.

La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, postergó su regreso desde Cuba, hacia donde viajó días atrás para visitar a su hija Florencia Kirchner.

Aunque estaba previsto que la exmandataria iba retornar al país en la madrugada del lunes 7, ahora volvería recién el jueves de esta semana a primera hora, según el pedido que su defensa presentó ante la Justicia.

Este se trata del sexto viaje que CFK realiza en el año para ir a ver a su hija, quien se encuentra en tratamiento médico desde marzo pasado, cuando fue diagnosticada con estrés postraumático, bajo peso corporal y un linfedema ligero de miembros inferiores.

Los rumores sobre un empeoramiento de la salud de Florencia aumentaron con lo sorpresivo de los dos últimos viajes. Sucedió que, imprevistamente, Cristina voló hacia Cuba notificando a la Justicia a último momento, e incluso relegando la agenda que tenía prevista. La presentación de su libro en La Matanza finalmente se retrasó una semana, pero la que tenía en Salta nunca pudo concretarse, y en su lugar fue Alberto Fernández -antes de las PASO en esa provincia-.

Se prevé que la candidata a vicepresidenta reaparecerá públicamente el próximo 14 de octubre, cuando presente “Sinceramente” en Santa Cruz; y tres días después cuando participe del acto por el Día de la Lealtad en La Pampa.

Diarios Argentinos móvil