Cristina Kirchner lanzó la plataforma de su "unidad ciudadana"

El documento, de 22 páginas, revela fuertes críticas a las políticas adoptadas por el Gobierno nacional y plantea "propuestas abiertas al debate para frenar el ajuste". Compromiso Federal, Nuevo Encuentro y Kolina firmaron el texto.

Cristina Kirchner presentó la plataforma de “Unidad ciudadana para volver a tener futuro” en un extenso documento, que cuenta con 22 hojas, y que fue subido hace unas horas a sus redes sociales. El texto muestra fuertes críticas al Gobierno nacional y "propuestas abiertas al debate", con el objetivo de "frenar el ajuste y construir más y mejor democracia".

El documento comienza con una declaración que asegura que “la sociedad argentina está sufriendo en carne propia la restauración de modelo neoliberal, consecuencia del engaño y la estafa electoral más formidable de la que se tenga memoria”. Luego, asegura que el macrismo “vino a hacer más pobres a los pobres y más ricos a los ricos”. “Queremos volver a tener futuro, queremos volver a tener un país donde era posible tener proyectos y un plan de vida”, clama en su introducción.

El comunicado parafrasea a Perón al aseverar que "la realidad es la única verdad" y denuncia que el proyecto de Macri se basa en un "programa económico, político y social que pretenden aplicar los grupos de poder nacionales y extranjeros para su propio beneficio". Además, denuncia que el Gobierno quiere que los jueces y fiscales se constituyan en "sicarios para eliminar opositores".

El documento advierte que comenzará "la segunda fase del ajuste en la que irán a fondo con reformas estructurales, como la profundización de la flexibilización laboral, reforma del sistema jubilatorio y Pami, apertura total e indiscriminada de la economía y una mayor desregulación del sistema financiero".

Cinco fueron los partidos que firmaron la nueva plataforma: Compromiso Federal del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa; el Frente Grande, del intentendente Mario Secco; Kolina, del diputado nacional Carlos Castagneto; Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella y el partido de la Victoria, de Aldo San Pedro. 

La expresidenta lideró en el mediodía de hoy una reunión con intendentes, dirigentes peronistas y de otras fuerzas políticas con vistas al cierre de alianzas para las PASO de agosto. 

Plataforma Unidad Ciudadana by El País Digital on Scribd


Diarios Argentinos móvil