Cristina Kirchner denunció una "fake news" de La Nación

La vicepresidenta desmintió una nota publicada por el matutino sobre la historia de la construcción de la ruta provincial 9. "Las mentiras tienen patas cortas", sentenció.

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, desmintió hoy una nota publicada por el diario La Nación sobre la construcción de la ruta provincial 9. "La mentira tiene patas cortas", sentenció.

En su cuenta de Twitter, la expresidenta publicó un artículo del diario Página 12 titulado "Más mentiras sobre Cristina Kirchner: La verdadera historia de la ruta 9, Báez y el Pro", en la que se rechaza la versión publicada por el otro matutino.


La polémica se desató luego de que Fernández de Kirchner visite dos grandes represas en la provincia de Santa Cruz. Según La Nación, la exmandataria pidió retomar las obras, que deberían haberse finalizado luego de que Lázaro Báez percibiera $525 millones por ellas.

En respuesta, el periodista Raúl Kollman, en la nota citada por Cristina, afirmó que es falso que durante la gestión Cristina Kirchner se haya firmado un contrato para que Austral Construcciones (la empresa de Lázaro Báez) pavimente la ruta provincial 9, sino que lo existió fue "una construcción de ruta de ripio que permitía ahorrar unos 500 kilómetros para visitar El Calafate". 

"Austral tenía terminado el 95,99 por ciento, pero la administración Cambiemos abandonó el final de la obra y el mantenimiento por lo cual entró en total deterioro", destaca el autor de la publicación. Y destaca que "lo que reclamó CFK es que, como parte del costo de las represas y el pasivo ambiental que se produce, el consorcio constructor solvente la pavimentación de esa ruta clave, que une el Atlántico con la Cordillera". 


Diarios Argentinos