Cristina fue recibida por Raúl Castro en La Habana

Lo confirmó el canciller cubano a través de Twitter. La expresidenta se encuentra en ese país por el tratamiento médico de su hija Florencia. La última vez que había estado en la isla fue en 2015.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue recibida este lunes por el presidente de Cuba y líder del Partido Comunista, Raúl Castro, en La Habana, donde se encuentra desde la semana pasada para acompañar a su hija Florencia (29) en el tratamiento médico que se está realizando por sus problemas de salud. 

"El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recibió en la tarde de hoy (lunes) a la senadora y expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner", señaló el canciller local, Bruno Rodríguez, a través de Twitter. 




Cristina se encuentra en el país de Centro América desde el 14 de marzo, cuando viajó para reencontrarse con su hija. Según contó en un video difundido por redes sociales, la joven sufre "severos problemas de salud" producto de "la persecución feroz a la que fue sometida". 

Si bien en un principio no se habían revelado mayores detalles de la enfermedad, luego se conoció que Florencia sufre lindefema, una obstrucción del sistema linfático que al producirse genera hinchazón en las extremidades y requiere cuidados constantes. 

La expresidenta notificó y pidió autorización a la Justicia para realizar el viaje, aunque no tiene restricciones para salir de la Argentina. Aún no se reveló aún la fecha de su regreso al país. La última vez que había visitado Cuba y a Raúl Castro fue en septiembre de 2015, todavía en su rol de jefa de Estado.

Resultado de imagen para raul castro cristina kirchner

La expresidenta, en su visita a La Habana en 2015.

Mientras Cristina se encuentra en aquel país, el juez federal Claudio Bonadio dictó este lunes un nuevo procesamiento y la prisión preventiva en su contra por los supuestos sobreprecios en la compra de gas licuado.

Diarios Argentinos móvil