Cristina en Comodoro Py: “No le peguen a la gente, péguenme a mí”

La ex presidenta enfrentó a las fuerzas de seguridad cuando reprimían a militantes que la apoyaban en Comodoro Py. La diputada Juliana Di Tullio también denunció agresiones.

Miles de militantes que se acercaron este lunes a Comodoro Py fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad, luego de que se acercaran hasta allí para acompañar a la ex presidenta Cristina Kirchner, quien al ver la situación, disparó: "No le peguen a la gente, péguenme a mí, cobardes", en medio de los bastonazos de la Policía, según relataron distintas fuentes que presenciaron el hecho.

Por su parte, la diputada nacional por el Frente para la Victoria Juliana Di Tullio denunció que fue golpeada y rasguñada por la Policía, en Comodoro Py. Producto de la agresión, cuando intentaba evitar que los agentes de seguridad repriman a los militantes que se acercaron al lugar, la legisladora terminó con su camisa rota y moretones en el cuerpo

"Había entre trescientos y quinientos efectivos de Gendarmería con perros, apostados con nosotros y encerrándonos, en doble fila con sus escudos", describió Di Tullio. La diputada afirmó que el clima fue tenso desde el principio pero que empeoró cuando la ex mandataria estaba por salir de su encuentro con el juez Julián Ercolini.

"En ese momento, Cristina sale del auto para frenar la represión", agregó, y dijo que entonces la ex presidente "decide caminar hasta donde estaba la gente, se mete en el corazón de la manifestación. Eso desarmó el operativo de represión", expresó la legisladora.

Di Tullio afirmó además que nadie del Gobierno se comunicó con ella tras el ataque y apuntó directo contra la ministra de Defensa, Patricia Bullrich: "Es la jefa del operativo".


Diarios Argentinos