Cristina: "El ideal de pobreza cero es una suerte de caza bobos"

Desde la sede de ATE Capital, la ex presidenta volvió a criticar al gobierno y sostuvo que la pobreza "debe combatirse con políticas públicas". Además, llamó a la "unidad de los trabajadores y sindicatos para construir un frente nacional".

La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, volvió hoy a criticar al gobierno nacional y sostuvo que "el ideal de pobreza cero es una suerte de caza bobos". 

Durante una charla en la sede de ATE Capital junto a trabajadores estatales, la ex mandataria sostuvo: "La plata se la están llevando unos pocos y el resto, la ñata contra el vidrio".  

El ideal de la pobreza cero es una suerte de caza bobos, no vamos a hablar de pobreza cero porque no somos cínicos y no vamos a mentir. El ejercicio de la sociedad debe ser el constante combate de la pobreza a través de políticas públicas", argumentó Cristina, y destacó: "En la Argentina hoy hay hambre. Me lo dicen los docentes, los médicos. Hay hambre porque creció la desocupación y la plata no alcanza". 

Por otro lado, la ex presidenta se refirió al Foro de Empresarios e Inversores impulsado por Cambiemos. "Leyendo el folleto que se les ofrece a los empresarios se dice exactamente lo contrario al discurso cotidiano de los medios. Dice que somos el país con mayor desarrollo humano, el segundo país con mayor porcentaje de clase media de toda la región y que tenemos recursos humanos importantes, si uno lee eso dice, ¿A quién le están mintiendo: a los extranjeros o a los argentinos? Yo creo que nos mienten a nosotros", sintetizó Cristina. 

En ese marco, la ex mandataria sostuvo que "la pesada herencia es muy pesada: le dejamos convenciones colectivas libres entre trabajadores empresarios que pactaron su salario libremente durante 12 años. Mucha gente que hoy está desocupada tenía trabajo y los comercios que hoy cerraron estaban abiertos". 

En el final, Cristina instó a los trabajadores y sindicatos "a unirse para construir un frente nacional. La unidad de las organizaciones es un puntal para reconstruir un bloque nacional y popular. Venimos de peleas y discusiones que generaron antagonismo, pero tenemos que superar esas divisiones que pudo haber en esos 12 años".

"La unidad quizá no se dé por el lado de las ideologías, sino por el lado de los intereses agredidos", concluyó la ex presidenta. 

Diarios Argentinos