Cristina busca prohibir que diputados y senadores compren dólares

La iniciativa es impulsada por la vicepresidenta y por el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa.

La actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández y el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, buscan que el Banco Central impida la compra de dólares para los senadores y diputados de la Nación. 

La iniciativa, dada a conocer a través de una resolución conjunta, se da en el contexto de las medidas económicas anunciadas ayer por el gobierno nacional que, además de buscar la reactivación de la economía, apuntaron a dar tranquilidad y estabilizar el mercado cambiario.  

En ese marco, los titulares de la Cámara de Senadores y de Diputados, Cristina Fernández y Sergio Massa respectivamente, solicitaron al Banco Central de la República Argentina (BCRA) a través de una resolución conjunta que se impida la compra de dólares para los legisladores de ambos cuerpos legislativos. 

Se trata de la resolución N° 12/2020, en la que se le pide al BCRA "que no se permita compra de dólares" a los legisladores ni "a las autoridades superiores hasta rango de director y subdirector general" del Congreso. La medida es "ad referéndum", es decir, debe ser aprobada por ambas cámaras.

En su texto, se puede leer: "Solicitar al Banco Central que se incluya dentro de los clientes de las entidades financieras que no pueden acceder a la compra de moneda extranjera en los términos previstos en la COMUNICACIÓN "A" 7 105 y 7106 del 15 de setiembre de 2020 a los Diputados y Diputadas Nacionales y a los Senadores y Senadoras Nacionales y a las autoridades de ambas Cámaras, hasta el rango de Director General y Subdirector General, inclusive, del Honorable Congreso de la Nación".

Cabe recordar que una decisión similar se dispuso para los funcionarios nacionales de alto rango, a los que se les bloqueó el cuit y por ende, no pueden acceder al mercado único de cambios para la adquisición de divisas. 

Diarios Argentinos