Cristina apoya a Capitanich y Peppo deberá competir con boleta corta

El exjefe de Gabinete e intendente de la capital provincial será el único precandidato a senador nacional por el Frente de Todos. Pero ambos también se postularán para gobernador.

Aunque ambos se sacaron la foto con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante un acto en Resistencia por la presentación del libro Sinceramente en la provincia, la pelea del Partido Justicialista (PJ) tuvo este fin de semana un ganador y un perdedor.

Jorge Capitanich y el actual gobernador, Domingo Peppo, fueron a recibirla al aeropuerto y se tomaron una imagen los tres juntos para que no haya celos ni preferencias, pero fue evidente la tensión con el mandatario y la familiaridad de Cristina con su exjefe de Gabinete.



Luego, pasado el fin de semana, se conoció que Capitanich, intendente de la capital provincial, será el único precandidato a senador nacional por el Frente de Todos, que irá adherido a la lista presidencial, mientras que Peppo competirá por la candidatura para el Senado con una "boleta corta", según lo dispuesto por la junta nacional del frente. 

Pero la cosa no queda allí, ya que la lucha será doble: los dos candidatos se medirán en elecciones a senador y también para la gobernación. 

El primer enfrentamiento será en las PASO del 11 de agosto para llegar al Senado y volverán a medirse el 29 de septiembre en los comicios para elegir gobernador. Por eso, esa primera interna será un termómetro para saber quién será finalmente el candidato para la provincia del peronismo.

En un primer momento, tras largas negociaciones, habían acordado compartir la boleta para el Senado: la encabezaría Capitanich, mientras que Peppo iría como suplente, lo que permitiría que el que perdiera las elecciones para gobernador se asegurara una banca en el Senado. Sin embargo, ese pacto voló por los aires pocas horas antes del cierre de listas, por decisión de Cristina. Todo está por verse. 


Diarios Argentinos