Crisis: una de cada cinco personas en la Ciudad es pobre

Según un relevamiento de la Oficina de Estadísticas del Gobierno porteño, el 18,9% de la población es pobre y, de ese total, un 5% es indigente.

Según un informe elaborado por la Oficina de Estadísticas del Gobierno porteño, el 18,9% de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires se encontraba, al cierre del año pasado, por debajo de la línea de pobreza, y de ese total, el 5% era indigente.

Dichas cifras presentadas por la dependencia oficial mostraron que  578.000 personas, sobre un total de algo más de tres millones de habitantes de la Ciudad, son pobres, y de ese subtotal, 154.000 son indigentes.

De acuerdo al estudio, en la Ciudad vive más de medio millón de personas (542.000 habitantes) que están consideradas como “no pobres vulnerables” o “clase media frágil”: se los denomina así por la “probabilidad alta de caer en los estratos más bajos” en caso de perder poder adquisitivo o por “una suba de precios por encima de sus ingresos”.
 
La clase media porteña está compuesta por el 52% de los porteños ( 1.592.000 personas), mientras “los sectores acomodados de la Ciudad de Buenos Aires representan el 11,3% de las personas ( 346.000 personas)”.
 
Mientras que la indigencia se mantuvo estable, hubo un aumento de la pobreza de 0,6% en el último trimestre de 2016. En la parte superior de la pirámide tampoco hubo buenas noticias: “hubo una disminución de un punto porcentual de los hogares que integran los sectores acomodados”.

Diarios Argentinos